VISUALIZAR LA ESTRUCTURA EN MUEBLES

Como Restaurar Muebles, Cursos de Restauración muebles antiguos, Compra venta Muebles Antiguos Restaurados y Sin Restaurar, Tratamientos tecnicas Proceso de Restauración Muebles, Consejos para la Conservación Muebles, Como pintar muebles viejos , Consejos Limpieza de Muebles Antigüedades, como Barnizar madera.

INSPECCIÓN VISUAL DE LA ESTRUCTURA DEL MUEBLE

Cuando vayamos a restaurar muebles deberemos hacer un estudio detallada de los daños sufridos, el motivo de su deterioro, el material y la técnica constructiva. Hay diferentes tipos de intervenciones: el tratamiento curativo de insectos xilófagos, el proceso encolado, decapado, encerado, barnizado, etc..., en definitiva la regeneración de los muebles y la estética, en el que se tratan aspectos como la recuperación de elementos decorativos perdidos, como las molduras, marquetería, etc. (y recordemos no intervenir más allá de lo necesario en la sustitución de piezas). Una buena restauración consiste en preservar, la integridad del mueble antiguo, recomendamos seguir el modelo y el estilo originarios empleando en los tipos de maderas adecuadas, orientando de un modo correcto las vetas, siempre que sea posible. Ciertos muebles de valor exigen la llamada restauración de pátina, que consiste en sustituir partes irrecuperables (chapas o piezas de madera maciza) por otras obtenidas de muebles viejos inservibles: de este modo, se lograra el máximo resultado en cuanto a la conservación, tratando de respetar las características originales de los muebles.


Como Restaurar Muebles, Cursos de Restauración muebles antiguos, Compra venta Muebles Antiguos Restaurados y Sin Restaurar, Tratamientos tecnicas Proceso de Restauración Muebles, Consejos para la Conservación Muebles, Como pintar muebles viejos, Consejos Limpieza de Muebles Antigüedades, como Barnizar madera.