LA CARCOMA, CICLOS Y ELIMINACIÓN


-->Como Restaurar Muebles, Cursos de Restauración muebles antiguos, Compra venta Muebles Antiguos Restaurados y Sin Restaurar, Tratamientos tecnicas Proceso de Restauración Muebles, Consejos para la Conservación Muebles, Como pintar muebles viejos, Consejos Limpieza de Muebles Antigüedades, como Barnizar madera.
-->
LA CARCOMA.
Los insectos xilófagos se pueden clasificar según su ciclo biológico en insectos de ciclo larvario y en insectos sociales, entre los primeros tendríamos por ejemplo a las carcomas y entre los segundos a las termitas. El ciclo biológico de cada uno de ellos es diferente. El principal insecto que ataca al mueble es del orden de los coleópteros Familia Nombre latino Nombre vulgar Cerambicidae Hylotrupes bajulus L. Cerambicidos Regatees faber L. Carcoma grand

PARA ELIMINAR LA CARCOMA VER (imagen)
PARA ELIMINAR LA CARCOMA VER (imagen)



CICLO BIOLÓGICO DE LA CARCOMA.
Durante el cumplimiento de su ciclo de vida, los insectos cambian de forma originando el fenómeno conocido como metamorfosis en el que los insectos pasan por cuatro estados sucesivos de desarrollo conocidos con los nombres de huevo, larva, pupa e insecto adulto
.

Estados del ciclo biológico.
-Huevos
El ciclo biológico comienza cuando las hembras colocan sus huevos en lugares protegidos (ranuras, orificios, etc.). Los huevos son muy pequeños y no son visibles por el ojo humano.
-Larvas
De estos huevos nacen pequeñas larvas que encuentran alimentos adecuados con el mínimo esfuerzo. Las larvas comienzan a alimentarse de los elementos de la madera, produciendo en ellas orificios característicos a cada especie. El tiempo que las larvas permanecen en el interior de la madera puede durar desde unas semanas hasta más de 10 años. .
-Pupa
Cuando la larva se aproxima al final de su ciclo de vida, se acerca a la superficie de la madera, crea una cámara especial totalmente aislada y se empupa. Durante un corto periodo de tiempo la larva deja de alimentarse y se producen profundos cambios en su forma y estructura. Convirtiéndose en un insecto adulto.
Insecto adulto Una vez que se ha completado el proceso de metamorfosis, el insecto rompe la fina película de madera de la cámara y sale al exterior. La salida de los insectos se produce en la época de primavera. Los insectos adultos se aparean y la hembra vuelve a colocar los huevos en las fisuras de las piezas de la madera.


ELIMINACION DE LA CARCOMA.
En el tratamiento deberemos aplicar el producto anticarcoma abundantemente, con un pincel o brocha tanto dentro como fuera del mueble. Después de esto debe dejar reposar el mueble por un periodo de dos o tres semanas. Se cubre con una gran tela de nilón, casi sellado y cerrado con una cinta adhesiva, los diferentes gases que desprende el veneno aplicado crearán una autentica cámara de gas que alejarán cualquier insecto del mueble. Si el ataque de la carcoma no es muy fuerte se puede combatir inyectando con una jeringuilla el líquido anticarcoma directamente en los agujeros y después taparlos con cera coloreada, emplaste al agua ó al disolvente. Hemos descrito el tratamiento químico pero podemos decantarnos por el tratamiento físico que se basan en el calor y en cambios súbitos de temperatura. Para el aficionado las piezas de mobiliario pequeñas se pueden liberar de la carcoma calentándolas en el horno o empleando una sauna doméstica, donde habrá un calentamiento sin aportación de agua. Una receta campesina eficaz como medida complementaria consiste en colgar un saquito cosido que contenga bellotas frescas. Las sustancias aromáticas de las bellotas atraen a la carcoma que haya volado y que ya no pondrá sus huevos en el mueble, sino en el saquito. A finales de octubre, deberemos renovar las bellotas.

------------------------------------------------------------------------------
* Curso Online de Restauración de muebles antiguos Para obtener más información sobre el curso online envie un  e-mail a esta dirección    restauracionescordoba@gmail.com o llame al número de telefono 671 20 15 30.
------------------------------------------------------------------------------


*Más de 500 personas al día visitan esta página.
COMPRA VENTA ANTIGUA.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SELECCIONAR LA BÚSQUEDA.

  Muebles Antiguos         Lámparas Antiguas  


--------------------------------------------------------------------------------------------------

-->Como Restaurar Muebles, Cursos de Restauración muebles antiguos, Compra venta Muebles Antiguos Restaurados y Sin Restaurar, Tratamientos de la madera, Proceso de Restauración Muebles, Consejos para la Conservación Muebles, Como pintar muebles viejos, Consejos Limpieza de Muebles Antigüedades, como Barnizar madera.